Es un proceso cognitivo que
permite representar de un modo general y abstracto los objetos y fenómenos de la realidad a través del lenguaje .
•Pensamiento convergente y divergente:
•Pensamiento inductivos deductivo
•Pensamiento sintético y analítico
•Pensamiento crítico y tradicional
CONVERGENTE: Busca una respuesta convencional y encuentra una única solución a los
problemas.
DIVERGENTE: Busca la mejor solución para resolver problemas nuevos y para los
cuales no tienen patrones de solución.
INDUCTIVO: De lo particular a lo general.
DEDUCTIVO: De general a lo particular.
Sintético:
Cuando
exponemos una idea de otra persona con nuestras propias palabras.Analítico: Dividir la realidad en partes pequeñas Y fácil de analizar.
Crítico: Es el proceso de analizar Y evaluar el pensamiento con el propósito de mejorarlo.
Creativo: Es la habilidad de formar nuevas ideas para satisfacer una necesidad.
Tradicional: Esencialmente es lógico Y analítico.
Paradigmas
Pre-lógico: las culturas primitivas computan el pensamiento a través de unos puestos mágicos previo al pensamiento lógico racional.
Antiguo: estuvo vigente durante la edad, se basa en la autoridad, un pensamiento es cierto porque así lo asegura la autoridad.
Científico: ya no se basa en la autoridad de nadie sino en el método empírico, es preciso observar, medir y comprobar .
Pensamiento Universitario
Pensamiento Universitario
Es una forma de pensar responsablemente relacionada con la capacidad de emitir buenos juicios.
Es una forma de pensar por parte de quién esta genuinamente interesado en obtener conocimiento y buscar la verdad.
VIRTUDES DEL ESTUDIANTE.
a continuación se mencionaran algunas de estas
oAmor por el saber, la educación, la cultura, el arte, las ciencias y la tecnología.
oAmplitud de criterio.
oBuena intuición.
oBuena dicción.
oCooperación y bien
social.
oConstruir una imagen mental de lo que pretende y de adónde quiere llegar.
oCreer en sí y en sus posibilidades de triunfar.
oDar un paso sólo cuando ha asegurado el anterior.
oDiscreción para el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario