domingo, 7 de septiembre de 2014

DESING THINKING

DESING THINKING

Enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. En otras palabras, el “design thinking” es un enfoque que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.




Design Thinking es un enfoque para la innovación centrado en las personas, que utiliza herramientas de diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología, y los requerimientos para el éxito del negocio“.

¿CÓMO FUNCIONA?

Conciste en seis pasos. Es un proceso es iterativo y se parece mucho al empleado bajo el enfoque Lean Startup (construir-medir-aprender), sólo que define además el proceso previo a la generación de ideas de negocio (definir-investigar-idear).



DEFINIR: Es el paso en el que se define formalmente el problema y se busca el vocabulario para hacerlo. 
INVESTIGAR: En esta etapa buscamos empatizar con las distintas personas implicadas en el proceso de innovación.
IDEAR: Se trata de generar ideas para construir posible soluciones al problema del cliente. Se usa muchos el concepto del mapa mental. Una vez se han generado todas las ideas, lo que tratamos es de traducir dichas ideas en un modelo de negocio.
PROTOTIPAR: La funcionalidad mínima requerida por el cliente. Construir es un mejor sinónimo de prototipar.
MEDIR:  Definir las métricas relevantes para cuantificar los resultados de la innovación que pretendemos implantar en el producto, servicio o modelo de negocio.
APRENDER: La última etapa consiste en interpretar los resultados de la etapa anterior y ver si son satisfactorios o no. Si son satisfactorios, probablemente se pueda iterar, para diseñar un solución final del producto mínimo viable, o terminar de implantar la innovación en el modelo de negocio.

OBJETIVOS:


§  Adquirir conocimientos básicos sobre los usuarios del producto o solución, y sobre la situación o el problema que afrontan. Por lo tanto, pretende comprender al usuario.
§  Desarrollar empatía con los usuarios, mediante la observación de los mismos. Por lo tanto, es una metodología basada en observar al usuario.
§  Generar un usuario tipo para el cual se diseña la solución o producto, definiendo así el punto de vista a partir del cual se debe desarrollar el diseño.
§  Generar tantas ideas como sea posible. Por lo tanto, es necesario idear.
§  Construir prototipos de las ideas más prometedoras.
§  Aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo. Por tanto, es necesario dejar que prueben el producto mediante los prototipos desarrollados, y recabar información gracias a dicha interacción.

Denisse Monroy
Estela Camacho
Diana Landa
Fernando Vargas 
Abril Garcia 
Fernanda Loredo
Ana Luz Urbina




No hay comentarios:

Publicar un comentario